Sin demoler, estructura en la Urbanización San Francisco

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
La estructura está ubicada en la carrera 80, frente al conjunto cerrado Altos de San Francisco.

Un año llevan los habitantes de la Urbanización San Francisco solicitando a la Administración municipal dar viabilidad para la demolición de una obra que no se pudo terminar, por no tener los respectivos permisos y por querer ejecutarse en una zona verde.

Según Elizabeth Pimentel, presidente de la JAC, el objeto del proyecto era la construcción de unos apartamentos. Sin embargo, por disposición del municipio se ordenó al constructor, Eladio Villalba, suspender los trabajos.


“Nos indicaron, en su momento, que las obras no tenían la autorización requerida. Por tal razón, del 5 al 7 de diciembre de 2011, la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Espacio Público empezaron a demoler lo que se había hecho”, contó Pimentel.


Sin embargo, la comunidad denunció que la Administración no ejecutó el trabajo completo y dejó frente al conjunto cerrado Altos de San Francisco (carrera 80 número 17-13) gran parte de lo que sería el edificio.


“Y a la fecha, este se convirtió en un foco que alberga no solo habitantes de la calle, sino también basuras y escombros, suponemos que de diferentes sectores de la ciudad”, indica la líder.

De igual forma, María Aracely Ferrer, menciona que la estructura, le ha ocasionado problemas de salubridad pública, “los habitantes de la calle, hacen sus necesidades básicas en este lugar, y esto nos está afectando considerablemente”, dice Ferrer.

La estructura será demolida
El Director de Espacio Público, Mario Fernando Díaz, informó a la comunidad, que la estructura será demolida antes de finalizar el año.

“Dentro del cronograma que tenemos, es una de las últimas y aclaro que no se ha hecho antes, porque tienen prioridad las que son por órdenes de fallos de acciones de tutela y/o populares”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios