Luis H. Rodríguez en Europa conoció experiencias exitosas

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Proponer la renovación del convenio que se tenía con la ciudad de Vitoria - Gasteiz, España, crear una hermandad de ayuntamiento y tomar ejemplos exitosos para el problema del agua y del medio ambiente, fueron las experiencias que trajo el alcalde Luis H. Rodríguez de Europa.

El mandatario señaló que con el convenio, que tuvo éxito para las administraciones de Rubén Darío Rodríguez y Jesús María Botero, se busca continuar con la búsqueda de recursos para temas de informática y tecnología, como también llevar a cabo trabajos de reforestación en la ciudad.

Por su parte, el Alcalde indicó que con la hermandad se busca que haya entre las dos ciudades intercambios culturales y que se puedan consolidar proyectos que viabilicen recursos.

"Estas dos propuestas, se tienen que pasar por escrito y posterior a ello someterlas a consenso en el municipio", explicó Luis H. Rodríguez.

Otros resultados de la visita
Por las políticas medioambientales desarrolladas a lo largo de los años y el compromiso de una ciudadanía que se ha convertido en ejemplo para toda la comunidad de Europa en materia de reciclaje, movilidad y consumo de agua, la ciudad de Vitoria - Gasteiz fue designada Capital Verde de Europa 2012.

Este reconocimiento, ha sido motivo para que el Alcalde lograra para el año entrante llevar a cabo un intercambio económico, social, cultural y ambiental que ayude a Ibagué con procesos más sólidos.

Por ello, Luis H. Rodríguez indicó que es probable que para mayo de 2013, algunas personas líderes en el desarrollo de la ciudad, puedan visitar el municipio y hacer sus intercambios para diferentes temas.

"Sistema de acueducto y alcantarillado, en la ciudad vasca es modelo, lo cual se evidencia en que sus pérdidas anuales son del 10 por ciento y las plantas de tratamiento son ejemplos a seguir y esto nos permitiría mejorar el sistema económico, financiero y tarifal del Ibal.

"Conocer cómo Vitoria se convirtió en la Capital Verde de Europa, y en la posible visita que hagan en mayo se explique a los funcionarios cómo se logró esta meta.

"Que nos aporten experiencias con relación al manejo de basuras, de la movilidad y así poder fortalecer la política pública del municipio", destacó el Alcalde.

Italia
El Alcalde también contó que en su paso por Italia se logró abrir las puertas con una corporación que maneja temas culturales y turísticos y que busca crear una red de ciudades del mundo centradas en estos espacios.
"Allí participan países de todo el mundo y esto permite que el turismo amplíe la brecha existente", dice Luis H.

DATO
No todo fue trabajo para el mandatario, él pidió tres días de licencia y aprovechó para visitar Madrid y Barcelona, donde fue a visitar a un hermano suyo.

Credito
NATALIA RAMÍREZ BRÍÑEZ - EL NUEVO DÍA

Comentarios