El municipio casi se queda por fuera del programa de conexiones intradomiciliarias

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a través de una carta enviada al alcalde Luis H. Rodríguez el pasado 13 de diciembre, extendiera hasta ayer el plazo para entregar el censo de las familias que serán beneficiadas del programa de conexiones intradomicialiarias, la Alcaldía alcanzó a pasar la documentación a última hora.

Fuentes extraoficiales indicaron a esta redacción que dicha diligencia se debió entregar el pasado 24 de octubre, pero la Alcaldía no dio cumplimiento a tal fecha, poniendo en riesgo los recursos que destina el Ministerio de Vivienda a las familias más vulnerables de la ciudad. 

Sin embargo, el secretario de Planeación, Juan Gabriel Triana, señaló que el censo no se entregó para esa fecha, porque el trabajo implicaba una serie de variables que afectaron el trabajo en su momento, por lo cual, se pidió el plazo.  

Según el alcalde Luis H. Rodríguez, uno de los inconvenientes, fue la inscripción que se hizo de hogares al programa de Familias en Acción, el cual imposibilitaba que el personal destinado para ese trabajo encontrara a las personas en sus casas. No obstante, se entregó el censo.

DATO
Según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el municipio envió ayer un registro de familias beneficiadas. Sin embargo no se indicó de cuántos hogares beneficiados. 

Credito
NATALIA RAMÍREZ BRIÑEZ - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios