“Revocatoria en elecciones parlamentarías, instrumento peligroso”, Luis H. Rodríguez

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Quienes están buscando una revocatoria de mi mandato, no están pensando en la ciudad”, con esta afirmación el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, nuevamente habló de los rumores que existen por una revocatoria de su gobierno.

Para el mandatario, el respaldo popular y gestión efectuada ante el Gobierno nacional son algunos de los argumentos para que no se ejecute ese instrumento de participación ciudadana. 

“La gente reaccionó ante una posible revocatoria, que sólo tiene intereses politiqueros. 

“Nosotros tenemos claro para dónde vamos y qué queremos; nuestro plan de desarrollo es un documento serio.

“Además, tengo tranquilidad, por el respaldo político de los concejales y de los parlamentarios. 

“De manera, que este no puede ser un factor de distracción para nosotros. Yo lo tomo más bien como un tiempo que gastarán personas con aspiraciones políticas y que en tiempo de elecciones parlamentarias se torna peligroso”, dijo Rodríguez.

¿Quién está detrás de la revocatoria?

El 26 de septiembre del 2012, Pierre García (hijo del exsenador Carlos García) anunció que “Si en un año no hay avances, lideraremos la revocatoria contra Luis H.”.

En ese momento, la exgerente de Infibagué, Tania Sierra, comentó que dos dirigentes políticos, de los cuales uno pertenece al partido de la U, la invitaron a participar de una recolección de firmas para pedir la revocatoria del periodo de Rodríguez. 

Según dijo Sierra, le ofrecieron 360 millones de pesos. Por eso, al terminó del primer año de Gobierno local el tema nuevamente salió a colación.

“El doctor Carlos García lidera este proceso porque tiene de candidato a su hijo, aparte de ello sé que algunas personas están molestas porque lamentablemente no les he podido ayudar”.

En cuanto a la pregunta ¿cree que exfuncionarios de su gobierno también estarían detrás de esta iniciativas?, Rodríguez, respondió que lo descarta.

“Si me habla de la doctora Tania Sierra, creo en su palabra. Y en lo que respecta a Eduardo Bejarano, sería inconcebible, creo que le dí una gran oportunidad y lamentaría que estuviera allí”, puntualizó.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q. REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios