Sectores sociales expresan su desacuerdo con el uso privado de las plazas públicas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de un derecho de petición dirigido al secretario de Gobierno, William castro, por parte del presidente del Comité de Amor por Ibagué, Reineldis Bayona Ortegón;

 José Germán Celis, edil presidente de la comuna Cinco; y veedores ciudadanos, se solicitó expresamente no permitir el aprovechamiento económico que existe en el parque Simón Bolívar.

“Constantemente y en especial los fines de semana, diferentes actividades de explotación económica y obstrucción de tránsito libre de propios y extraños al interior del parque se realizan sin autorización, control y verificación de la dirección de los entres de control”, dice la acción.


Por tal razón, solicitan mayor vigilancia de las autoridades pertinentes del uso que se le ha dado a las plazas y parques de la ciudad.


A esta denuncia, se suma el resultado que arrojó el sondeo de opinión hecho por EL NUEVO DÍA, donde el 62 por ciento de los visitantes expresaron que están en contra de que la plaza Murillo Toro sea prestada para la realización de eventos particulares.


Según el resultado, de 607 usuarios que participaron, 379 están en contra del uso que se le ha venido dando al escenario público y 228 personas, que representan el 38 por ciento, están a favor.


Lo anterior, se da luego de que la ciudadanía expresara su inconformismo de que el lugar sea utilizado, al parecer, solo para el beneficio de particulares y no de la comunidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios