Rejillas de la Tercera, instaladas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En un trabajo liderado por la Cámara de Comercio de Ibagué, las secretarías de Cultura y Gobierno, Fenalco, la Sociedad de Amor a Ibagué, Ibal, Bomberos y comerciantes se llevó a cabo ayer la recuperación de las rejillas de la carrera Tercera entre las calles 10 y la 15.

Sandra Ligia Pinzón, presidenta Ejecutiva (e) de la Cámara de Comercio de Ibagué, contó que la actividad arrancó a las 6 de la mañana con el lavado de la vía peatonal, para que luego con personal del Ibal se procediera a instalar las rejillas para mitigar el malestar de la ciudadanía.

El compromiso ahora, según William Castro, secretario de Gobierno, está en el acompañamiento de la Policía Metropolitana en incrementar los operativos para evitar el hurto de las rejillas, que al parecer lo promueven habitantes de la calle.

Adicional a esto, en la jornada que se desarrolló ayer y donde participaron los comerciantes de la carrera Tercera, se empezará a articular compromisos con las demás dependencias para buscar un resultado integral en la recuperación de la vía.

“Con Espacio Público se desmantelará tanta publicidad, se controlará la contaminación auditiva; con Interaseo se hablará para que haya más presencia en la zona, que Infraestructura mejore las calles y que Enertolima haga la subterranización de los cables”, mencionó Pinzón.

Dichos compromisos tendrán un seguimiento de la CCI la cual cada mes estará evaluando las gestiones adelantadas por las diferentes dependiencias.

A su turno, Ángela Viviana Gómez, secretaria de Cultura, contó que la ‘Tercera’ se está preparando para hacer actividades en diciembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios