Alcalde de Ibagué lidera socialización del proyecto Fotomultas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En el auditorio de la Cámara de Comercio, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez; la Secretaria de Tránsito, Martha Pilonieta; la Secretaria Jurídica Sandra Gómez y el director de Contratación, Jaime Daniel Salazar, realizan la socialización del proyecto de las Fotomultas que se implementaría en la capital del Tolima.

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, reveló que se presentó una propuesta desde el 2012 para la concesión del servicio de Fotomultas, que en la actualidad está en fase de factibilidad, sin embargo, no es vinculante aún para el Municipio.  

"No tenemos el personal preparado, ni la experiencia y además no garantizaríamos la transparencia en el proceso de Fotomultas" argumentó el mandatario local, Luis H. Rodríguez, para concesionar por 20 años el sistema de detección electrónica, afirmando además que en otras ciudades del país el mismo proyecto se ha concesionado hasta por 30 años.

El alcalde de Ibagué solicitó a los contratistas que revisen el estudio por presuntas incongruencias en los recaudos que obtendrá el concesionario de 39 mil millones de pesos en el primer año y explicar cuales serán los recursos reales que obtiene la Secretaría de Tránsito.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios