Colector de aguas negras del Calarcá tiene en ‘jaque’ a la urbanización Tierra Linda

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La administradora del conjunto residencial y urbanización Praderas de Tierra Linda, Claudia Fernanda Lores, afirmó que se evalúa tomar vías de hecho para que la Alcaldía a través del Ibal, dé solución definitiva al vertimiento de aguas negras provenientes del colector del barrio Calarcá y que desembocan en la quebrada Guacharacos.

Según la vocera de los habitantes, los olores son nauseabundos y aunque se ha radicado documentaciones a la empresa de acueducto y alcantarillado, para que se tome las medidas de limpieza y evitar que las aguas servidas rebosen y caigan al afluente, el personal no ha hecho presencia.

“Hemos pasado cartas al Ibal, Secretaría de Salud y Personería, pero no se ha hecho nada, esto huele a podrido y llevamos como 15 días con los olores”.

Según Lores, funcionarios de la Secretaría de Salud visitaron el 31 de diciembre el lugar y dejaron constancia “realizando visita al lugar en mención se observa que en la quebrada sí se están transando aguas olorosas y turbulentas, presuntamente provenientes del colector del barrio Calarcá. Se observa acumulación de excrementos y se presentan olores ofensivos.

“Se hará el trámite ante el ente competente para dar solución”, refiere el documento.

La quejosa manifiesta que desde hace dos años se presenta la problemática y se prevé iniciar acciones legales en contra del Ibal, por desantender el mantenimiento del colector que contamina la quebrada y el medio ambiente para la comunidad de estas urbanizaciones.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios