La primera autorización corresponde a la intervención de dos lagos artificiales y la acequia principal que cruza el Parque Deportivo, pero como compensatorio se obligará a la instalación de una estación meteorológica automática con transmisión de datos satelital, y su respectivo mantenimiento por parte del Imdri durante 20 años, que transferirá la información a Cortolima.
La segunda autorización corresponde al aprovechamiento forestal único de 1087 árboles cuyo volumen asciende a 657m3, y el trasplante de cinco especies de Cedros (Cedrela Odorata).
La compensación por el permiso, deberá cumplirse con la siembra y mantenimiento por tres años de cinco mil 435 árboles de fácil adaptación, ya que por cada árbol aprovechado se deben sembrar cinco individuos.
Las compensación se hará en áreas y zonas verdes de la capital tolimense, de igual manera en la cuenca alta y media del río Opia, áreas indicadas por Cortolima; con relación al trasplante y reubicación de cinco árboles de Cedro, pero dado el caso que no sobrevivan, estarán obligados a compensar la pérdida de un árbol, por 10 de la misma especie.
Comentarios