Más de tres meses duraron las obras para las cuatro cuadras, aunque hubo un periodo de inactividad de 24 días desde el 20 de diciembre hasta el 13 de enero debido a la temporada navideña, y según la Administración municipal, no contaban con el grave deterioro en las redes de acueducto y alcantarillado, el cual debía ser solucionado para continuar la obra.
Según el cronograma para la recuperación de la carrera Sexta inicialmente se tenía prevista la primera fase entre las calles 11 a 19, la cual se ejecutaría en menos de un mes, asegurando que el tramo recientemente entregado duraría 15 días para que los conductores que tomaban la Quinta y requerían desviarse a la calle 15, nuevamente pudieran hacer el giro por la calle 14 a mediados de diciembre.
El resto de la avenida desde la calle 15 hasta la 60, según la programación inicial, se espera sea culminada en abril, aunque las demoras por el clima podrían hacer que las obras vayan hasta mayo.
Alternadamente entre las calles 26 a 29, se ha venido realizando la reposición de redes de acueducto y domiciliarias, alcantarillado y aguas residuales, para luego colocar la capa asfáltica y habilitar la vía.
Comentarios