La conclusión del ejercicio es que la fuente hídrica de El Tejar es suficiente para suministrar agua al barrio Boquerón y al proyecto de vivienda del Gobierno nacional.
El gerente del Ibal, Carlos José Corral, informó que el sábado a partir de las 6 de la mañana, el Ibal manejó la bocatoma, la planta de tratamiento número Uno, las compuertas de tanques y válvulas de distribución del sistema de ‘Acuaboquerón’.
Y agregó “este ejercicio nos permitió establecer que: si se distribuye el agua de forma eficiente, controlando fugas y niveles de tanques, se puede entregar agua a todo los usuarios del sector de Boquerón, incluyendo a los apartamentos de El Tejar”.
¿Por qué el Ibal operó el acueducto?
En reunión con delegados del Viceministerio de Aguas, Superintendencia de Servicios Públicos, Alcaldía de Ibagué, Gestora Urbana y Acuaboquerón, se acordó manejar durante el puente festivo el acueducto de este sector, para establecer la capacidad del sistema.
El gerente de Acuaboquerón, Juan Bautista Barrios, conminó a los habitantes de la zona a no desperdiciar el preciado líquido.
“Sí hay suficiente agua, inclusive de sobra; pero necesitamos que se instalen los medidores y se detecten las fugas”, concluyó.
Pese a las noticias del Ibal, la comunidad y el vicepresidente de Acuaboquerón, Jorge Parra, insiste en la escasez del líquido.
La Veeduría Agua para Ibagué afirma que el proyecto no tendrá suministro del líquido vital ni en cantidad, calidad y continuidad las 24 horas del día.
Comentarios