Sale el Secretario de Planeación de la Administración de Luis H.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Planeación, Juan Gabriel Triana, durante el consejo de Gobierno llevado a cabo el pasado lunes, presentó al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, renuncia al cargo como ordenador del gasto, a nueve meses de culminar la actual administración y a tres meses de entrar en ley de garantías, que impide a los mandatarios de turno efectuar contratos interadministrativos.

Triana aseguró que emprendería otros proyectos, aunque prestará asesoría a los procesos que se vienen adelantando en la Administración. Según el exfuncionario, desde su gestión se logró dar respuesta a problemáticas de hace más de 50 años en Ibagué, como la legalización de 17 asentamientos de los 51 procesos que se adelantan, la gestión de recursos ante el Ministerio de Vivienda para el mejoramiento integral de barrios y la adopción del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) concertado con sectores de la construcción y socializado con la comunidad, entre otros proyectos.

El exfuncionario se consolidó como una de las fichas más importantes de Luis H., pues en el primer apretón de tuercas que efectuó el Mandatario para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo, ratificó en su cargo a Triana señalando que era una persona nueva en la política y descontaminado de cualquier vicio.

Algunos rumores que se tejen en la Alcaldía de Ibagué, son las aspiraciones del exfuncionario en ingresar al equipo político de su excolega y actual candidato, Jhon Ésper Toledo, de quien se presume tiene a su favor la maquinaria del Gobierno local.

Triana reconoció que deja la Administración sin culminar la titulación de bienes fiscales y conocer la decisión que tomará el Tribunal Administrativo con respecto a la demanda de nulidad presentada por el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios