Inconformismo en comunidad de La Vega por supuesta modificación para la recuperación vial

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Según la comunidad del Cañón del Combeima, el secretario de Infraestructura municipal, Jorge Pérez, les habría manifestado durante una reunión que se llevó a cabo la semana pasada, que por no tener los estudios del acueducto y el alcantarillado en el barrio La Vega, se tendría que hacer algunas modificaciones al proyecto de recuperación vial que ya se habían socializado.

Lelio Jiménez, presidente de junta de acción comunal del barrio La Vega, manifestó que a ellos les habían dicho desde un principio que el contrato está firmado hasta el kilómetro uno y esperan que se mantenga lo que les habían prometido.

Actualmente las obras se han realizado desde el barrio Libertador hasta el sector conocido como El Peñón, donde ya se ha intervenido el carril derecho de la vía y se ha dado inicio al carril izquierdo, por tal razón el costado ya adecuado está habilitado para que los vehículos transiten cada 15 minutos.

El sector de La Vega tiene un acueducto de tipo comunitario e Infraestructura no contaría con los documentos y soportes que aprueben el buen estado de las redes de acueducto y alcantarillado, para que de esta manera no se llegara a incurrir en un detrimento patrimonial, si dado el caso se debe intervenir nuevamente la capa asfáltica por daños en tuberías.

Por lo tanto en el tramo vial que haría falta lo que se piensa hacer es la adecuación de la carretera, es decir que en vez de utilizar los 23 centímetros de asfalto que hasta el momento se han implementado, se haría un reparcheo en el tramo faltante.

Esta situación ha generado que la comunidad lo catalogue como una falta de planeación, ya que según ellos este tipo de situaciones se tendrían que haber previsto antes de dar inicio a las obras, y no ahora cuando ya están adelantadas.

El secretario de infraestructura dijo “el cierre se está haciendo cerca a donde finalizan las placas antiguas, y lo que se va a hacer es desde el reductor anterior al ingreso del barrio La Vega, lo cual no nos representa ningún inconveniente”.

Y complementó “nosotros esperamos que antes de un mes y medio ya tengamos terminadas las obras de pavimentación, pero lo relacionado a andenes y la instalación de un puente, eso se seguirá ejecutando después; aquí lo importante y más preocupante para la comunidad es el tema de movilidad y pavimentación, por eso esperamos en dicho tiempo entregarlo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios