Proyecto busca la creación de un centro de atención animal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Su gestor es el concejal William Rosas, quien presentó un proyecto de acuerdo para la creación de un centro de bienestar canino y felino en la ciudad.

El movimiento animalista se ha fortalecido, no solo en la ciudad, sino en buena parte del país, por esto el cabildante dijo que su interés es que en coordinación con la Administración municipal y en sintonía con el Plan de desarrollo, los animales en condición de abandono reciban atención veterinaria y de urgencias, asimismo que los dueños de animales que no tengan los recursos para su cuidado tengan la posibilidad de acceder a ese beneficio.

Otro objetivo del proyecto es conseguir un convenio para que una universidad que tenga la infraestructura veterinaria también ofrezca la atención y así disminuya los costos tanto para el municipio como para el poseedor del animal. Para esto el concejo le daría la facultad a la Administración.

Entre otras cosas, Rosas dijo que en la ciudad no se hace un censo canino desde el 2006 y está rezagado en comparación con otras ciudades en esta materia.

Por otra parte, señaló que “debemos empezar con la educación, no es solo tener las mascotas, sino saberla tener. Con esto vamos a estar a la vanguardia y generar prevención”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios