Radican proyecto de acuerdo para crear Comité de libertad religiosa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El concejal Harold Lopera presentó esta semana el proyecto por el cual se crearía el Comité Municipal de Libertad Religiosa, que tiene como fin aportar al diseño de una política pública que garantice la libertad de religión, culto y conciencia.

El cabildante mencionó que luego de haber realizado unas mesas de trabajo con todas las entidades religiosas de la ciudad, se decidió presentar el proyecto donde los líderes sean quienes definan el derrotero.

El cabildante dice que el asunto es coyuntural, pues “adicional a eso, queremos aportar a todo el proceso de construcción de paz en los territorios y que a través de los líderes podamos sacar adelante los programas y planes en beneficio de las comunidades”.

Y añadió: “los líderes religiosos son actores muy importantes dentro de las sociedades, esto nos va a permitir que haya una construcción del tejido social en los territorios”.

Ahora el siguiente paso es que el concejo apruebe el proyecto para que con el apoyo de la secretaría de Gobierno se creen los comités, explicó Lopera.

“Necesitamos prevenir cualquier tipo de discriminación u hostigamiento por cuestión de fe o religión”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios