Plan para sacar al San Francisco de la crisis

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente del hospital San Francisco, Gélver Dimas Gómez, dijo que la deuda de los Empresas Promotoras de Salud EPS con el hospital superaban los cuatro mil 500 millones de pesos. Hoy la cifra descendió a tres mil 800 millones de pesos.

El funcionario explicó que la crisis financiera obedece a múltiples factores, entre ellos la cartera, las bajas tarifas y los costos en el funcionamiento institucional.

Por lo tanto, para mitigar o frenar la crisis, se puso en funcionamiento tres estrategias para impactar en cada factor, según explicó el funcionario.

El gerente dijo en primer lugar que: “Afortunadamente los dos últimos meses para el hospital han sido muy importante, a diferencia de muchas instituciones, nosotros hemos logrado disminuir la cartera en porcentajes que no son tan grandes, pero hay una disminución que es lo importante”, dijo el gerente.

Por otra parte, en cuanto las tarifas en la prestación del servicio afirmó que se están optimizando los recursos.

Por último, el tercer aspecto que está relacionado con el “despilfarro” que pueda tener la institución, indicó que “estamos logrando cada vez más que cada centavo del hospital se pueda administrar de mejor manera y con ello evitar o disminuir la pérdida que se tiene mensualmente”.

Asimismo señaló que desde el 2012 hay una orden del Ministerio de Salud que obliga a la Administración a dejar una sola institución de salud.

Para esto, “se pretende coger dos empresas de salud de primer nivel que dan pérdida en la actualidad y sacar una sola que sea viable desde el punto de vista financiero y que permita prestar un mejor servicio a los ibaguereños”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios