Esta vez no fue un simulacro de temblor

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El fuerte sismo de 5.7 grados sobre la escala de Richter, y con epicentro en Colombia (Huila), no ha dejado hasta el momento daños de consideración sobre la capital tolimense, así como en otros municipios del Suroriente del Departamento. Entidades gubernamentales evacuaron sin problema a sus empleados.

En algunas entidades gubernamentales, así como en instituciones educativas, se tomaron los protocolos de seguridad para evitar alguna tragedia, fue así como en Cortolima. Según información suministrada, la evacuación de al menos 240 personas, tardó dos minutos y 15 segundos.

En la Alcaldía de Melgar también se efectuó la evacuación de los trabajadores y ciudadanos que estaban en el lugar.

La Gobernación del Tolima también evacuó a sus empleados, y en la mayoría de edificios ya retornan las labores sin problemas.

En las instalaciones del Ibal, se tomó el plan de emergencias, y no se informó de daños en las instalaciones de las plantas ni oficinas. El director Operativo, Harold Rodríguez, reporta total normalidad enla bocatoma que suministra el agua potable para Ibagué.

El temblor, que tuvo una profundidad de menos 30 kilometros de profundidad, se sintió además del Tolima, en Villavicencio, Cali, Bogotá, Ibagué, Neiva, Armenia, Pereira, y Tunja.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios