Denuncian mal estado de alimentos por Fundesol

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Fundación para el Desarrollo y la Solidaridad (Fundesol) opera los 36 comedores comunitarios existentes en Ibagué y que beneficia a mil 500 adultos mayores y cuatro mil 220 niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

Sin embargo, se conocen las primeras denuncias en la prestación del servicio por parte de Fundesol en la entrega inoportuna de los alimentos y en estado de sobremaduración en barrios como Las Delicias, Uribe Uribe y sectores del Sur.

Mercedes Herrera, habitante de Las Delicias, denuncia que desde el primero de agosto que inició el operador, se vienen presentando irregularidades en la entrega de los alimentos.

El lunes, los abuelos debieron esperar a las afueras del comedor para recibir la ración, debido a que el pollo no había sido entregado de forma oportuna.

Así mismo, señaló que las frutas que se entregan están “estado de descomposición”.

La secretaria Administrativa, Yénifer Parra, expuso que ya se enviaron comisiones de acompañamientos a los enlaces de los comedores comunitarios y “sí, encontramos que hay una situación que de verdad amerita cualquier actuación de nosotros, se va a desplegar todas las actuaciones jurídicas a las que haya lugar”.

Fundesol se adjudicó a través de subasta y la Bolsa Mercantil el proceso por valor de dos mil 339 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios