Concejo socializó proyecto de emergencias médicas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la instalaciones del Concejo de Ibagué se socializó ayer el proyecto de acuerdo por el cual se busca crear el Servicio de Emergencias Médicas en la ciudad, con la participación del secretario de Salud municipal, Gélver Dimas Gómez; el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, y la mesa directiva del cabildo.

Dentro de las características presentadas por el ejecutivo se condicionaría este sistema de ambulancias para la atención médica de casos no relacionados por accidentes de tránsito, de igual manera, el funcionamiento lo asumiría el municipio.

“En Ibagué hay 102 ambulancias privadas que prestan servicios. Pero nosotros tenemos cinco vehículos de emergencias públicos enfocados a atender situaciones que no estén relacionadas con el Soat. Nuestro interés es social y por eso nos enfocamos en brindar atención a las personas que más lo necesitan”, afirmó Gómez.

Para la iniciación del Semi, la Administración invirtió por el momento cerca de 926 millones en la compra de cuatro ambulancias básicas y una medicalizada.

En la socialización se vio aparentemente una viabilidad al proyecto por los concejales, el más participativo fue el cabildante Jorge Bolívar quien hizo unas aclaraciones.

“Ese es un proyecto que siempre impulsé y fue denegado en años anteriores. Hoy veo con muy buenos ojos que el Alcalde sigue copiando nuestras iniciativas, como en tantas ocasiones anteriores, pero es algo positivo para la ciudad.

“Ahora bien, recomiendo dos cosas a la Administración, la primera, que esas ambulancias no sean utilizadas para los accidentes de tránsito, dejemos los privados que sigan en esa labor. La segunda, es que no se vaya a tercerizar el servicio, porque ahí si volveríamos a las mismas; hoy le deje esas aclaraciones y si son inmersas en la iniciativa votaremos positivo”, concluyó.   

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios