Concejo irá a sesiones 'extra' para estudiar medidas frente al predial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué convocó a sesiones extra al Concejo, con el fin de discutir las medidas los temas concernientes al pago del impuesto predial y que ha generado molestias en la ciudadanía, debido a los altos cobros registrados en las facturas.

De esta manera y mediante el Decreto 0081, el Alcalde en sus facultades legales, extendió el periodo para que en cuatro días se dé solución al problema, y estos irán entre el 13 y 16 de febrero.

El concejal Pedro Antonio Mora, explicó la decisión tomada por la administración, agregando que es importante que la comunidad conozca lo que se va a realizar para conformidad de los contribuyentes.

“Ante la situación coyuntural que sucede en el tema tributario con la aplicación de la nueva actualización catastral, la mesa directiva del Concejo sugirió al Alcalde revisar y tener en cuenta algunas posibilidades de mitigación del impacto a través de beneficios tributarios.

“El Alcalde ha radicado entonces una ampliación de cuatro días mas de sesiones para que se dé el estudio a unas iniciativas que se van a presentar en temas de alargue de pagar el tributo y así bajar un poco la presión que se tiene”, indicó el concejal Mora

El cabildante agregó que es necesario que se socialice la nueva medida para que la gente no tenga la necesidad de las medidas de hecho y en cambio generar el diálogo entre las partes y así mejorar la convivencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios