No habrá servicio de agua en al menos 100 barrios

SUMINISTRADA
El Ibal llevará a cabo la limpieza del tanque ubicado en el sector de Piedrapintada que abastece del vital líquido a cerca de 100 barrios de la ciudad.

La jornada iniciará desde las 6 a.m. y se prolongará hasta las 10 p.m.

“Según los protocolos, se habla de un horario de 6 a.m. a 10 p.m., pues recordemos que las redes reciben aire y así terminemos muy temprano nos impide ofrecer de manera inmediata el servicio”, aseguró la gerente encargada del Ibal, Liliana González Mora.

Con el lavado y desinfección de este tanque se completan los 13 tanques que conforman el sistema de acueducto.

“Cumpliendo con las normas internas y externas la empresa desarrolla las actividades de lavado y desinfección de los tanques por lo menos una vez al año por calidad y por seguridad en nuestro servicio, el cronograma se ha cumplido a la fecha con éxito asegurando la limpieza de nuestro sistema de tanques completo conformado por 13 tanques, éste miércoles 21 de febrero terminamos con el tanque Piedrapintada”, expuso González.

El proceso de lavado inició el 24 de enero y termina hoy dando cumplimiento a todos los protocolos de salud y seguridad en el trabajo.

“Tengamos en cuenta que los tanques son puntos de baja velocidad y con el paso del tiempo tienden a acumular sedimentos, por eso se necesita del lavado y desinfección, por eso, así como nosotros lo hacemos invitamos a que los usuarios también hagan un lavado de sus depósitos de agua”, aclaró González.

Se podrían presentar bajas presiones o intermitencia en el servicio y para cualquier inquietud o necesidad pueden comunicarse a la línea 116.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios