Alcaldía sanciona acuerdo de reajuste a la tarifa de predial

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El secretario de Hacienda Juan Espinosa, informó esta tarde, que tras reunirse con el director Nacional del Igac, con el fin de que se suspendiera la actualización catastral en Ibagué, está fue denegada, por lo que espera ahora llegar a otras instancias.

El acuerdo pasará a control de legalidad a la Gobernación del Tolima que tendrá 20 días para decidir si objeta la iniciativa.

No obstante hay que recordar que el 11 de marzo son las elecciones al congreso por lo que muy seguramente el ente territorial no asumirá una postura en firme antes de los comicios.

La próxima semana iniciará la reimpresión de las facturas que llegarán con la factura del Ibal.

El funcionario informó además qué: “La semana pasada estuve dos días explicándole al director nacional del Igac que suspendiera de manera unilateral la resolución, explicándole que había cometido errores en apertura y cierre y entregado la información tarde y no al cien por ciento”.

Tras la discusión, desde el Igac no adoptaron el llamado de la Administración Municipal, por lo que esta mañana se radicó por escrito la revocatoria directa.

El funcionario instó a la ciudadanía para que se una y entre todos elevar una acción popular que permita revocar la resolución del Igac.

Noticia en desarrollo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios