Picón calificó de sesgada posición del Concejo por inversión en el sector rural

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Secretario de Desarrollo Rural defendió su gestión y afirma que los recursos ejecutados en el sector se han hecho “no pensando en los votos” sino en las necesidades de la gente.

Al secretario de Desarrollo Rural, César Picón, no le calaron las observaciones y críticas efectuadas por algunos concejales ante la falta de atención e inversión en algunas comunidades del sector rural.

El concejal Harold Lopera, quien realizó un control a las inversiones realizadas por esta dependencia, pidió no concentrar el gasto en solo unos sectores.

El funcionario criticó la falta de construcción de un puente en la vereda El Manantial y que afecta a 25 menores para ir a la escuela. De la misma manera en las veredas Charco Rico, Vella Vista, Las Panelas, entre otras.

Picón inició su intervención haciendo precisión en que las quejas expresadas por los siete presidentes de junta del sector rural asistentes al debate, “no es ninguna novedad para nosotros por cuanto es lo que vivimos a diario”.

El funcionario recalcó que ha sido un criterio de la Administración darle prioridad al sector rural y lo cual quedaría demostrado en la apertura de todos los centros de salud, la alimentación asegurada a estudiantes de las instituciones educativas, los subsidios de transporte escolar y en la entrega de uniformes, etcétera.

“Tengo un conflicto con lo expresado por un concejal frente a que estemos en deuda, yo no creo que estemos en deuda, que tenemos todavía muchas cosas por hacer es otra cosa”, dijo.

El Secretario cuestionó que no fueran invitados los representantes de grandes centros poblados como San Juan de la China, Tapias y el corredor Coello Cocora - Laureles - Dantas, donde se ha realizado toda una tarea con la maquinaria para recuperar vías.

“Tengo que decir concejal Lopera que el enfoque de este debate se desvió un poco porque yo presento un informe integral de las cosas que estamos haciendo en materia de infraestructura, pero veo que está quedando en el ambiente de acuerdo con los comentarios expresados, desafortunadamente de quienes nos asisten, nuestros presidentes rurales de junta, que esa fuera la generalidad en el sector rural y de ninguna manera se puede quedar esa realidad en las mentes de los concejales y de los medios de comunicación”, reiteró.

Picón señaló que el presupuesto anual autorizado para infraestructura a este sector solo es de tres mil 500 millones de pesos.

“No puede haber una calificación injusta y sesgada (...) cuando presento un informe y digo con metas, con fotos, con evidencia, lo que hemos hecho en la zona rural en materia de vías”, replicó el Secretario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios