Fenalco pide modificar toque de queda del fin de semana por Día de las madres

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La directora de Fenalco Tolima explicó que la solicitud fue radicada hoy y espera una respuesta positiva de parte del Alcalde Hurtado.
PUBLICIDAD

Fenalco Tolima solicitó formalmente a la Alcaldía la modificación de la medida de toque de queda decretada para este fin de semana en la ciudad, esto ante la celebración del Día de la madre.

Alba Lucía García, directora, señaló que tras reportes de caídas dramáticas de las ventas en los establecimientos comerciales de la ciudad durante el fin de semana anterior, "hemos solicitado que en este segundo fin de semana (de toque de queda), que se celebra el Día de la madre, las personas no tengan restricción en la circulación", explicó.

De esa manera se busca dinamizar la economía de la capital tolimense, ya que los ciudadanos tendrían la posibilidad de acudir a los negocios que tienen habilitada su operación para adquirir el regalo de las madres.

García aclaró que la iniciativa no pretende eliminar por completo el toque de queda, sino modificarlo para que viernes, sábado y domingo aplique entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, es decir con el horario que se maneja en los días entre semana.

"Recordemos que los restaurantes y muchas de las actividades vienen operando por domicilio. Sin embargo, se permite desde el principio la venta a través de plataformas virtuales, el ecommerce está permitido", puntualizó García.

Y agregó: "En un fin de semana como este, poder ir a recoger a los almacenes las compras que hacen en línea es muy importante".

La solicitud de Fenalco fue radicada hoy.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios