Las medidas en Ibagué para contrarrestar la pandemia

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍALa ciudad volvió a ser calificada con afectación moderada por Covid-19 según el Ministerio de Salud.
Con una reducción de la afectación por contagio de Covid-19 de riesgo alto a moderado según el Ministerio de Salud y con la culminación de la iniciativa 5x2 implementada por la Alcaldía de Ibagué durante los últimos puentes festivos, se dejó en firme las restricciones y nuevas decisiones que se tomarán para la ciudad.
PUBLICIDAD

El toque de queda, solo se hará efectivo desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana de lunes a domingo y medidas como el pico y cédula, y pico y placa se mantendrán en la ciudad para restringir la circulación de personas y vehículos particulares a determinadas horas.

Asimismo, la Administración anunció la estrategia denominada “Ibagué Viva” en donde de manera mancomunada con el Ministerio de Salud esperan implementar testeos masivos y campañas pedagógicas con EPS y tamizajes a población o sectores de riesgo para reforzar la vigilancia epidemiológica.

Además se priorizará la toma de muestras RT-PCR a pacientes hospitalizados, personal de salud y se fomentará la ampliación de la cobertura del teletrabajo.

El alcalde Andrés Hurtado, además indicó que continuará con los operativos y espera la entrega de 33 ventiladores para aumentar la capacidad instalada en las Unidades de Cuidado Intensivo.

“Con los empresarios de la ciudad hemos recibido una buena noticia y es que van a donar 3 ventiladores mecánicos, desde el Gobierno nacional, la madre del presidente Iván Duque manifestó que la semana entrante van a entregarle a Ibagué 20 ventiladores mecánicos y con Celsia el gobernador, Ricardo Orozco, ha venido trabajando en la gestión de entrega de 10 ventiladores mecánicos”, aseguró Hurtado.  

 

Planes piloto

Acompañado por los representantes de los diferentes gremios económicos de la ciudad, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció los nuevos sectores que pretende reactivar tras la culminación de la estrategia 5x2.

Según la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Segura, teniendo en cuenta la implicación de empleo en la ciudad, volverán a insistir en la reactivación de los gimnasios en donde ya se está reestructurando un nuevo piloto enfocado en la salud mental.

Asimismo, se pretende reabrir los casinos y el turismo local, en materia de turismo de naturaleza, piloto que se volverá a reestructurar en busca de su aprobación.

Estas iniciativas deben tener el visto bueno del Gobierno nacional y hacen parte de la reapertura gradual que adelanta la Administración local de diferentes sectores.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio, Fenalco, la Andi y el Comité de Gremios Económicos del Tolima, quienes celebraron las iniciativas dispuestas por la Alcaldía.

“Vemos y entendemos el compromiso de los empresarios ibaguereños y ese compromiso exige de todos nosotros, de los líderes gremiales y la Administración municipal para fortalecer y seguir generando reapertura económica gradual y segura, pensando en que se sigan buscando oportunidades y más alternativas para minimizar ese problema de empleo que tenemos tan fuerte en la ciudad”, acotó Brian Bazin Bulla, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

 

Así quedó el Pico y cédula

Lunes: 0, 1, 2 y 3

Martes: 4, 5, 6 y 7

Miércoles: 8, 9, 0 y 1

Jueves: 2, 3, 4 y 5

Viernes: 6, 7, 8 y 9

Sábado: 0, 1, 2, 3 y 4

Domingo: 5, 6, 7, 8 y 9

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios