Aumento en el consumo de agua sería la causa de la desestabilización del servicio

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA El Ibal surte de agua a cerca de 155 usuarios en toda la ciudad.
La gerente del Ibal, Sandra García, hizo un llamado a la ciudadanía para que priorice el ahorro y uso eficiente del servicio de agua, pues según advirtió el gasto desmesurado del recurso, estaría desestabilizando el correcto suministro para los 155 mil usuarios que tiene la empresa de Acueducto y Alcantarillado.
PUBLICIDAD

Según advirtió García, la situación de pandemia y la presencia permanente de las familias en sus viviendas ha hecho que el gasto sea mayor y los tanques ubicados en diferentes sectores de la ciudad no alcancen a recobrar los niveles y presión adecuada para garantizar el servicio.

“Se le debe decir a los usuarios que no es que no tengan agua, sino que las presiones, por el bajo nivel del tanque, no alcanzan para surtir y abastecer de manera constante los barrios ubicados en las partes altas de los distritos o los segundos y terceros pisos, pero no es que no se distribuya el agua, pues estamos brindando el servicio las 24 horas del día”, acotó la gerente.

La funcionaria advirtió que las comunas Seis, Siete y Nueve, son los lugares en donde mayores afectaciones se están presentando y anunció que se iniciará con el proceso de sectorización hidráulica.

“Avanzamos en el proyecto de sectorización hidráulica, que iniciará en el distrito Seis, siendo el más crítico pues surte al mayor número de usuarios del tanque Piedra Pintada, con este proyecto barrios como Varsovia, Villa Café y 50 barrios más verán cómo se regulariza la presión y por ende se mejorará la continuidad”, puntualizó García.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios