Hasta hoy los contribuyentes tienen plazo para acceder a alivios tributarios

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAPara acceder a los beneficios se podrá acudir a los canales virtuales o entidades bancarias.
Con el decreto 0536 del 29 de octubre del 2020 la Alcaldía de Ibagué volvió a reactivar los beneficios en temas tributarios que desde julio estaba otorgando a la ciudadanía y para los cuales hay plazo de acceder hasta hoy a la medianoche.
PUBLICIDAD

Cabe recordar que desde la semana anterior el Gobierno local desde la Secretaría de Hacienda, había deshabilitado está opción de sus canales virtuales para acogerse a un comunicado que hizo la Corte Constitucional que declaró inexequibles varios artículos del decreto 678 de mayo del 2020.

Sin embargo, el Municipio después de realizar un análisis, dio de nuevo las facultades para que al menos durante dos días, los ibaguereños alcanzaran a acceder a estos beneficios.

El secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lannini, indicó que es la última oportunidad de los ciudadanos de ponerse al día con los impuestos y aprovechar los beneficios, realizando sus pagos a través de los bancos o la página web de la Alcaldía.

Cabe recordar que desde el Concejo municipal se le hizo un llamado a la Administración para que continuara otorgando los alivios, mientras la Corte expedía la sentencia, pero la decisión solo llegó faltando dos días para terminarse el beneficio que expira hoy cuando las entidades bancarias trabajan hasta el mediodía.

Al respecto, el funcionario sostuvo que este tipo de decisiones son complejas y de mucha responsabilidad, pues hay muchos conceptos encontrados y lo que se buscaba era no entrar en un detrimento al erario, por eso la decisión inicial que finalmente fue modificada.

“Esto no fue una decisión tomada a la ligera inicialmente y que después le dimos la vuelta, no, la propia Corte a través de su jurisprudencia tiene conceptos que tratan el tema y en este caso específico soportan la decisión de una manera diferente”, explicó el secretario.

Cabe recordar que el paquete de alivios que otorga el Municipio concede beneficios para que se puedan diferir las obligaciones en cuotas mensuales de hasta 11 meses, así como descuentos en intereses y sanciones de impuesto atrasados.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios