En el año, 46 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
En el marco de la conmemoración del Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito, el pasado domingo 15 de noviembre, la Alcaldía de Ibagué reveló que en lo corrido del 2020, 46 personas han perdido la vida en siniestros viales y 790 más han resultado lesionadas.
PUBLICIDAD

Según las autoridades, el irrespeto a las normas de tránsito, exceso de velocidad o conducir en estado de embriaguez, son algunas de las faltas más comunes de los ciudadanos a la hora de circular por las calles, dejando 1.746 accidentes viales a la fecha.

La imprudencia en su mayoría estaría en manos de los conductores de bicicleta, moto y automóviles. Las zonas con mayor reporte por choques de vehículos son la glorieta del Éxito de la calle 80, la avenida Mirolindo y avenida Pedro Tafur y el sector del Terminal de Transportes de la ciudad.

Johana Díaz, directora operativa de la Secretaría de Movilidad, indicó que dando a conocer las cifras de accidentes y muertes, esperan sensibilizar a la comunidad para que tenga mayor cuidado en su desplazamientos.

“Lo que queremos es incentivar a los usuarios a que respetemos las señales de tránsito y evitar que las cifras continúen en aumento”, señaló Díaz.

En el país, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre enero y septiembre se han registrado de manera preliminar por lo menos 3.596 muertes en accidentes de tránsito.

Dato

1.746 Accidentes se han reportado en lo corrido del año en la Capital del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios