Alumbrado navideño no convence a los ibaguereños

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍALa carrera Tercera está iluminada con figuras alusivas a la tradición musical de Ibagué y es uno de los puntos más intervenidos.
La iluminación de este año, reducida en varios puntos de la ciudad, no dejó del todo contentos a los ciudadanos quienes coincidieron en que se debió hacer mayor instalación de figuras en puntos estratégicos que por años han sido centro de atracción.
PUBLICIDAD

El pasado lunes 7 de diciembre, la Alcaldía de Ibagué encendió el alumbrado navideño en la ciudad, para esta ocasión se invirtieron $500 millones a través de un contrato interadministrativo entre Infibagué y  la Empresa Generadora de Energía del Tolima (Egetsa) para iluminar ocho puntos de la ciudad.

Sin embargo, la propuesta de iluminación de este año parece no caer muy bien entre los ciudadanos, quienes consideran que la capital del Tolima se quedó corta con su propuesta.

Puntos estratégicos como el parque Murillo Toro y el parque Centenario o la carrera Quinta entre calles 19 y 37, emblemáticos y puntos de referencia todos los años, esta vez no fueron tenidos en cuenta y perjudicaron a quienes para esta época del año se benefician de la venta de todo tipo de comercio. 

En un sondeo de opinión hecho por EL NUEVO DÍA varios ibaguereños mostraron su inconformismo por el alumbrado navideño e incluso algunos afirmaron que a la fecha hacen mejor gala de la navidad varios municipios del Tolima.

“Nada fuera de lo normal, luces sin sentido, sin movimiento, no se por qué ponen algo tan mediocre y sin estilo, para eso se invirtió la plata del pueblo en luces, falta de creatividad”, indicó Alexánder Penagos. 

“¿Cuál alumbrado? El Centenario no tiene nada, el Murillo Toro nada, la carrera Quinta nada, ¿los más de 500 millones que anunciaron para este fin eran para qué?”, cuestionó Camilo Martínez. 

 Es de resaltar que el mandatario local, Andrés Hurtado, indicó que la inversión para la época decembrina sería austero en el gasto, e indicó que hacer millonarias inversiones no sería prudente teniendo en cuenta la crisis  sanitaria. 

“Tenemos que mirar este año de austeridad, antes se invertía alrededor de $1.500 o $1.600 millones en temas de alumbrado, me parece que este año con la situación como está y en la crisis financiera en que están miles de familias no sería prudente”, dijo en su momento el Alcalde a esta redacción.

 

DATO

$500 millones fue el valor total del contrato para el alumbrado navideño.

Ibagué

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios