El transporte público colectivo tendrá horario extendido durante ‘Ibagué Despierta’

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Para garantizar la movilidad de los ibaguereños, hoy y mañana se prestará el servicio de busetas hasta las 12:00 de la medianoche en toda la ciudad.
PUBLICIDAD

La Administración Municipal, contribuyendo con la reactivación económica de la capital del Tolima durante la jornada ‘Ibagué Despierta’, emitió la Resolución 959 en la que ordena la extensión del horario para la prestación de servicio público colectivo.

Con esta medida, se garantizará la movilidad de los ibaguereños que van a realizar sus compras durante este 17 y 18 de diciembre y los trabajadores de los establecimientos comerciales; por lo que se acordó con el gremio transportador la habilitación de las rutas de buses hasta las 12:00 de la medianoche.

Lea --> Habrá jornada de ‘Ibagué Despierta’ para que los ciudadanos puedan hacer sus compras navideñas

“Queremos que los ibaguereños puedan retornar seguros a sus hogares y puedan hacer uso del transporte legal que tenemos en nuestra ciudad”, indicó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad Municipal.

El transporte público individual, a partir del 16 de diciembre y hasta el 16 de enero del 2021, habilitará el 90 % del parque automotor para ampliar su cobertura y brindar un servicio de calidad a propios y turistas.

“Recordemos que durante una mesa de trabajo con el gremio de taxistas, se pactó el ‘pico y placa’ en estas fechas, de un solo dígito y así garantizar el servicio a los usuarios”, aseguró el funcionario.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios