“Vemos con muy buenos ojos esta iniciativa presentada por la administración municipal”, Andi

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
La iniciativa radicada en el Concejo municipal que busca otorgar beneficios tributarios en los impuestos de industria y comercio (ICA) y predial unificado, para las empresas que se constituyan a partir del 1 de enero del 2021 y generen empleo o mano de obra ibaguereña, sigue sumando adeptos quienes están expectantes ante la decisión de los corporados.
PUBLICIDAD

María Cristina Lara, directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), resaltó la importancia de que el proyecto salga adelante, toda vez que el mismo se convertiría en una herramienta para promover el empleo a través de proyectos de agroindustria y logística para potencializar el departamento.

“Es muy importante que el proyecto pueda salir adelante, si hay incentivos para la reactivación finalmente es un círculo virtuoso que permite que podamos reactivar la economía que es el gran desafío que tenemos como sociedad”, sostuvo Lara.

La directora indicó que es de gran valor la discusión del proyecto en el cabildo ibaguereño, “sin lugar a dudas este proyecto va encaminado en la dirección correcta que es generar un ambiente propicio para la inversión privada y poner en el centro de la discusión, primero la generación de empleo y segundo, ver a la empresa privada y a la inversión como motor de ese desarrollo y crecimiento para impulsar la reactivación. Para nosotros es de gran valor que se pueda considerar”, dijo la titular de la Asociación.

La propuesta que también fue bien recibida por el presidente de los Gremios Económicos del Tolima, ahora deberá ser tema de discusión en el Concejo, quienes bien podrán hacer modificaciones, aprobar o descartar la medida, para esta sesión aún no se ha definido fecha, pese a que el periodo de ‘extras’ está previsto se desarrolle hasta el próximo 22 de diciembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios