Ibagué continúa en alerta roja por deslizamientos

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Según el portal de pronósticos y alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Ibagué sigue en alerta roja por la alta amenaza de deslizamientos.
PUBLICIDAD

Las autoridades municipales han hecho el llamado de prevención a los ibaguereños ante la llegada de la temporada de más lluvias en la ciudad y por la que se prevé un aumento gradual de las precipitaciones.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, recordó que la ciudad actualmente está en medio del fenómeno de la niña, en donde se puede incrementar entre el 10 y 60% de las lluvias.

“Esto seguramente se va a extender, según los pronósticos del Ideam, hasta marzo, venimos de una temporada de más lluvias del cuarto trimestre del año 2020 y continuamos hasta el primer trimestre del 2021”, acotó Gutiérrez.

A través de una circular y tras la realización del Consejo municipal de Gestión del Riesgo, la Alcaldía hizo la recomendación para que los ciudadanos tengan precaución en la movilidad vehicular y sugirió que se refuercen techos, se haga recolección de residuos sólidos en canaletas y ríos, y se haga un control a los vectores.

Datos

Además de Ibagué, en el Tolima está en alerta de deslizamiento Prado, Fresno, Chaparral y Cajamarca.

Para marzo está previsto que las lluvias incrementen de forma significativa en toda la región Andina.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios