Así será el plan de vacunación que inicia este fin de semana en Ibagué

Crédito: HÉLMER PARRA / EL NUEVO DÍAEl proceso iniciará este sábado 20 de febrero a las 7:00 a.m.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabiár Hurtado, informó los pormenores del plan de vacunación que inicia este sábado en Ibagué. Más de 1.300 profesionales de la salud, de primera línea, serán vacunados contra el Covid-19 en cinco puntos de la ciudad.
PUBLICIDAD

Siguiendo la recomendación del Ministerio de Salud, en la primera etapa se priorizarán población mayor o igual a 80 años, así como al personal médico que está más expuesto a la pandemia por su trabajo.

En la segunda etapa se priorizarán a las personas entre 60 y 70 años, así como demás personal médico y estudiantes de Medicina o área afines.

En primera medida, en el Hospital Federico Lleras Acosta se vacunará una población de 787 personas en tres días. Se estima que se aplicarán 262 vacunas al día, en jornadas de 12 horas diarias.

Por su parte, en la Clínica Tolima se vacunarán 272 personas en dos días y medio, con un promedio de 108 al día. Allí las jornadas de vacunación serán de 9 horas.

En la Clínica Sharon se realizará un vacunación de 150 personas en dos días, en un promedio de 96 vacunados al día en jornadas de 8 horas.

En la Clínica Avidanti se vacunarán 46 personas en dos días en jornadas de 8 horas y, finalmente, en la Clínica Ibagué se vacunarán 89 personas en dos días con jornadas de 8 horas.

Cada uno de los puntos de vacunación estará acompañado por equipos de las diferentes secretarías municipales. Así mismo, estos puntos de vacunación serán acompañados por personal de la fuerza pública, los cuales se encargarán de garantizar la seguridad de las jornadas.

“Para la custodia de las vacunas tendremos dispuestos 150 policías en los stops, asó como 50 soldados acordonando cada una de las zonas”, afirmó el alcalde de Ibagué.

Ibagué

Credito
Redacción web

Comentarios