Secrecultura e Infibagué firmaron convenio para realizar adecuaciones en el Panóptico

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍALa cartera de Cultura prevé la firma de un segundo convenio en lo corrido del 2021.
Con la proyección de hacer nuevas intervenciones y una dotación en los espacios formativos del Panóptico, la cartera de Cultura municipal y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo (Infibagué) suscribieron un convenio por $3.081 millones, con el que se pretende al cierre de este año dejar funcionales los edificios Uno y Dos.
PUBLICIDAD

Según la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, la intención es terminar obras de adecuación en el edificio cruciforme, en donde se instalarán guardaescobas, unidades sanitarias y se hará la insonorización de las celdas que se van a utilizar para estudios de grabación, ubicadas en el piso dos. 

Asimismo, se espera iniciar con la compra de instrumentos musicales, para dotar el espacio que se espera sea el centro de las artes y la cultura. 

En el edificio Dos, que son las instalaciones ubicadas sobre la calle Diez, se hará la dotación de silletería para el auditorio que tiene capacidad para 110 personas y la adecuación de un salón para la práctica de danza y teatro, además se harán arreglos a techos y cubiertas.

“El propósito es avanzar en la anhelada y esperada apertura del centro de las artes y la cultura de Ibagué para finales del 2021”, dijo Cifuentes.

En el mismo sentido, Paola Arbeláez, gerente de Infibagué, indicó que con la firma del convenio se dará paso a la publicación de la licitación en la página de contratación estatal, para esta obra está previsto que la ejecución se haga en 6 meses. 

“Una vez realizado el proceso de contratación, nosotros esperamos que esas obras tarden alrededor de seis meses, para poder dar apertura al Panóptico en el mes de diciembre”, señaló Arbeláez.

 

Un nuevo convenio

Con el anuncio de la firma de este convenio interadministrativo, la secretaria de Cultura, también anunció el compromiso que está para la firma de un segundo convenio con el Instituto, esta vez para poner en marcha la producción museográfica del Panóptico.

 

DATO

Está previsto que las obras para las adecuaciones tengan una duración de 6 meses.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios