Indignación entre taxistas de Ibagué por publicidad para transporte ilegal

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
Las calles de Ibagué amanecieron inundadas de carteles publicitarios, en los que se promociona el uso de medios de transporte público ilegal tales como “maxim”, plataforma similar a Uber. Desde luego, esto no sentó nada bien al gremio de taxistas, que se dieron a la tarea de retirar los carteles que aseguraban el servicio “a precios económicos”.
PUBLICIDAD

Desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche, los conductores de la ola amarilla recorrieron los barrios Gaitán, Onzaga, Córdoba, entre otros y, al terminar la recolección de los pendones, se trasladaron hasta la Alcaldía de Ibagué para exigirle a la administración municipal control sobre el hecho, que los puede llegar a afectar económicamente.

“Que tomen acciones contra la ilegalidad, contra la contaminación que está en este momento en las calles, contaminación visual que está dañando el patrimonio de la ciudad. Donde han dañado los murales que han hecho artistas ibaguereños. Por ello hago el llamado especial al señor alcalde, secretario de Gobierno y se tomen acciones contra estas empresas de papel”, expresó uno de los líderes taxistas.

Así mismo, exigieron al secretario de Tránsito y Movilidad de la ciudad, para que expidan resoluciones que suspendan la licencia de 200 vehículos que se han inmovilizado por transporte ilegal.

 

La respuesta del secretario de Gobierno

Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, respondió a la petición del gremio y aseguró que se tendrá “mano dura” contra estas personas, que están propiciando el trasporte ilegal en la ciudad.

También informó, que en compañía de la Policía Metropolitana se han realizado operativos para combatir estas prácticas especialmente en la comuna 12 y 8, y recalcó que el transporte ilegal está prohibido en Ibagué.

Conozca la petición del gremio: 

Credito
Redacción web.

Comentarios