Alcaldía comprará 69 bicicletas para uso público

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) abrió licitación para la implementación del Sistema Público de Bicicletas de Uso Compartido, la cual contará con una inversión de $800 millones.
PUBLICIDAD

El proceso contractual para la puesta en marcha del plan piloto contempla: la compra de 69 ciclas, entre ellas nueve de pedaleo asistido, repuestos, instalación de seis estaciones y el desarrollo de un aplicativo web y candados inteligentes con GPS integrados.

“Hemos publicado en el Secop II, el proceso licitatorio para la puesta en marcha del plan piloto que contará con 69 bicicletas, entre ellas 9 de pedaleo asistido, así como la adecuación de las estaciones que instalaremos en diferentes puntos de la ciudad”, indicó Paola Arbeláez, gerente del Instituto.

Es de recordar que, dicha iniciativa que busca promover el uso masivo del medio de transporte alternativo, será financiada por la Unión Europea y ejecutada por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, GIZ.

De acuerdo al cronograma, los interesados tendrán hasta el 19 de abril para presentar las observaciones y el 22 del mismo mes, se publicará el pliego definitivo del proceso. Además, los oferentes podrán presentar sus propuestas hasta el 3 de mayo y el 19 del mismo mes, se conocerá el ganador.

 

Redacción web.

Comentarios