Inició la vacunación para mayores de 60 años en Ibagué: así debe agendar cita

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La Universidad Cooperativa de Colombia abrirá sus puertas y será el punto masivo de vacunación. En esta oportunidad, para recibir la vacuna el adulto deberá agendarse en www.saludtolima.gov.co y/o www.tolima.gov.co.
PUBLICIDAD

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que el departamento iniciará este jueves 6 y viernes 7 de mayo en Ibagué la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a la población adulta, mayor de 60 años por agendamiento, como lo establece el Ministerio de Salud y Protección Social.

El secretario informó que el punto de vacunación habilitado será la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia en el centro, y el horario establecido será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para organizar los dos días de jornada, el funcionario explicó que se habilitará desde hoy una agenda virtual a través de los portales www.saludtolima.gov.co y/o www.tolima.gov.co en donde la persona podrá ingresar desde el celular o un computador de mesa; también podrán tener el acceso en la página de Facebook, Secretaría de Salud del Tolima.

“El proceso de vacunación se iniciará con biológicos Pfizer para personas de 60 años y más; el proceso sólo se realizará con agendamiento virtual”, explicó Bolívar.

Advirtió el funcionario que las personas que no se hallan agendado virtualmente y lleguen al lugar, no podrán ser vacunadas.

1

Nuevas vacunas de Sinovac y Pfizer se entregaron a municipios

Por otra parte, la directora de Salud Pública, Martha Palacios, informó que en la madrugada de hoy, la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Fuerza Pública, distribuyó un total de 3.438 biológicos a las IPS del departamento.

Explicó la funcionaria, que vía terrestre llegarán biológicos a 12 municipios, mientras que en el transcurso de la mañana se trasladarán vía aérea, vacunas a 19 municipios.

“Trabajamos para garantizar, en esta oportunidad, las segundas dosis de Sinovac y Pfizer a la población tolimense”, expresó la directora Palacios.

Redacción web.

Comentarios