“Decidimos no quedarnos en los elefantes blancos”: Hurtado en su rendición de cuentas

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.Como es usual el alcalde estuvo acompañado del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso.
Contenido Exclusivo
El mandatario local resaltó las inversiones en infraestructura y en acabar con los ‘elefantes blancos’ en Ibagué.
PUBLICIDAD

Con un evento masivo en el estadio Manuel Murillo Toro, que contó con presentaciones artísticas, pólvora y un despliegue de las diferentes dependencias de la Alcaldía en una feria de servicios, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, rindió cuentas de las acciones ejecutadas en lo corrido de su mandato.

Por más de una hora el mandatario, quien estuvo acompañado del gobernador Ricardo Orozco y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, expuso las inversiones que ha hecho en el Municipio y las proyecciones que existen a la fecha.

El evento tuvo una amplia presencia de funcionarios, líderes comunales, concejales y  representantes de los entes de control. 

 

Obras de infraestructura

 

a

Uno de los ejes de su discurso fue la inversión destinada para la infraestructura deportiva, educativa y de salud en la ciudad. El mandatario señaló que aunque en su plan de gobierno, no estuvo previsto asumir obras en los escenarios deportivos, el acueducto complementario y los colegios de Jornada Única, fue una apuesta que asumió para “sacar a Ibagué de una catástrofe”. 

“Continuaba el programa de obras, propuesto en mi gobierno o salvaba a Ibagué de la catástrofe en la que estaba hundida, decidimos no quedarnos en los elefantes blancos (...) hicimos lo que es moralmente correcto e impulsando a Ibagué a través de estas grandes obras”, dijo Hurtado.

El mandatario se refirió a la remodelación del estadio y a la ejecución de obras en el Coliseo Mayor, complejo de raquetas, así como la publicación de las licitaciones para la pista BMX, en ese sentido indicó que Ibagué será capital del deporte. 

Asimismo, en repetidas ocasiones agradeció a los concejales que avalaron la iniciativa de empréstito de $105 mil millones con el que hoy se están trabajando diferentes proyectos y, salió al paso de críticas, pues indicó que su inversión en infraestructura tiene que ver con mejorar el futuro de la ciudadanía. 

“Eso también es cemento y ladrillos para los que me critican, pero lo que no cuentan es que con ese cemento, esas varillas y ladrillos unidos, estamos construyendo el futuro de nuestro país y nuestra ciudad, estamos formando a los jóvenes en cultura en arte, se forman los mejores deportistas, es lo que hacemos con cada bulto de cemento y ladrillo, cambiarle la vida a las familias”, señaló Hurtado.

 

Salud

El alcalde Andrés Hurtado, también mencionó las inversiones y trabajos que se han hecho en el sector salud en medio de la pandemia, y resaltó la acción conjunta que amplió las Unidades de Cuidados Intensivos que pasó de 296 a 306 camas en la capital del Tolima. 

Asimismo, y tal como lo hizo en la rendición de cuentas al cierre de 2020, habló del compromiso para construir tres Unidades de Salud, a la fecha ya se iniciaron obras en Picaleña.

 

“Vamos a darle agua al sur”

En cuanto al compromiso de la Administración para darle agua potable al sur de Ibagué, el mandatario indicó que ya tiene construido un tanque de almacenamiento en Miramar y que trabaja en la conexión del agua cruda de Coello-Cocora hacia la planta de tratamiento, con la intención de saldar la deuda con la comunidad de ese sector. 

 

Vías y alcantarillado

En cuanto al sistema de acueducto y alcantarillado, el burgomaestre refirió que están trabajando en 187 cuadras e indicó que la ciudad dejará de llamarse ‘Ibahuecos’, pues su meta en su periodo de gobierno es pavimentar 600 mil metros cuadrados en la malla vial urbana de Ibagué, esto aunado con la inversión de $40 mil millones que hará la Gobernación del Tolima también para intervención en las vías.

Este jueves está previsto que se inicien las obras de la calle 103 en el tramo de la avenida Ambalá y carrera Quinta. 

Además, insistió en la construcción del viaducto de la calle 60 con carrera Quinta; sin embargo, no fue claro en explicar en qué va el proceso de estudios y diseños y licitación pública.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios