Observaciones ‘frenan’ adjudicación de la vía Saldaña - ‘Puri’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Más de 150 reparos fueron formulados por los proponentes de la licitación para la pavimentación de la vía Saldaña - Purificación, razón por la que el comité evaluador solicita aplazar el proceso.

Así lo informó el secretario de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Diego Murillo, al indicar que la audiencia de adjudicación prevista para ayer quedó aplazada para el próximo jueves 6 de marzo.

Según explicó Murillo, lo que sucede es que los proponentes tratan de reducir el número de interesados para tener más opciones de ganarse la licitación.

Es de recordar que el valor del proceso contractual es de 16 mil 200 millones de pesos y que en total 23 consorcios presentaron su disposición para participar.

“La mayoría de ellos, se basó en los puntos que quedaron rechazados y nos hizo llegar los folios donde sí cumplieron, además hay proponentes que hacen más de 80 observaciones al respecto.

“Lo que buscan es llegar solos al final del proceso y tener más posibilidad, hay algunas con fundamentos y otras no, pero a todas hay que dar respuesta”, afirmó Murillo.

Puntualizó que estos son más de formalidad que de fondo, pero que los pliegos de la licitación están bien elaborados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios