La ‘buena hora’ por la que pasa Espinal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un total de 93 viviendas de interés prioritario a través del subsidio del Gobierno nacional y la inyección de recursos por tres mil 131 millones de pesos, para el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, Itfip, son beneficios que por estos días recibe la denominada segunda ciudad del Departamento.

En primera medida, el proyecto de las soluciones habitacionales quedará ubicado en el sector La Talura, vía La Caimanera. Dentro de los requisitos para acceder a una de estas casas se destaca tener un hogar conformado con ingresos entre uno y dos salarios mínimos.

Además de no haber sido beneficiados anteriormente con un subsidio de vivienda, ni del subsidio a la tasa; tener un ahorro programado correspondiente al cinco por ciento del valor total de la vivienda que en este caso es de dos millones 156 mil pesos, como mínimo.

También debe contar con capacidad de endeudamiento por la diferencia del valor total de la vivienda, es decir 28 millones de pesos aproximadamente.

Las personas que cumplen con los requisitos, podrán inscribirse en la oficina de Vivienda Comfatolima de Ibagué y en las oficinas periféricas de los municipios, presentando documentos de identidad del grupo familiar, certificaciones de ingresos, capacidad de endeudamiento y ahorro programado o cesantías inmovilizadas.

Recursos para Itfip

Los ministros de Educación, Gina Parody, y Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunciaron la distribución de 392 mil millones de pesos, provenientes del Impuesto Sobre la Renta para la Equidad, Cree, a 61 instituciones de educación superior en cumplimiento de la presente vigencia fiscal.

En este punto se conoció que el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional recibirá tres mil 131 millones de pesos, como está establecido en la resolución 3569 emitida por el Ministerio de Hacienda.

La UT también recibe

De las 56 instituciones beneficiadas, según se establece en la resolución 3690, se ubica la Universidad del Tolima en el puesto 24, con nueve mil 778 millones de pesos; no obstante hay que destacar que otros establecimientos recibirán más dinero.

Los mencionados recursos llegarán de manera directa a las instituciones de educación, además serán ejecutados de acuerdo con los proyectos de inversión que no generen gastos recurrentes y sean aprobados por el Consejo Superior o el Consejo Directivo, según sea su modalidad académica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios