Positivo balance entrega el hospital San Juan de Dios

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El hospital San Juan de Dios de Honda, se ha convertido en apoyo de varios municipios del departamento, pues el trabajo que ha realizado le ha permitido ir fortaleciendo los servicios que ofrece.

Así quedó demostrado en la entrega de rendición de cuentas de 2014, en la que se explicó lo que se ha realizado y los proyectos que se empiezan a ejecutar, entre los que se encuentra la entrega de la sala de cirugía el próximo 7 de marzo.

En la actividad se demostró un avance significativo en la parte tecnológica, ya que han implementado estrategias que permiten mejorar el sistema de citas, el manejo de historias clínicas, el sistema financiero y contable.

Asimismo, se expuso la viabilidad para empezar con la planificación del proyecto que permite la construcción de un nuevo hospital y su central de urgencias Alfonso Palacio Rudas en el marco de la ley 1612 de 2013, el cual está suscrito en convenio con la Gobernación del Tolima y el Hospital.

El primer paso de este nuevo centro de salud, es iniciar con la elaboración de estudios técnicos, diseños arquitectónicos e interventoría, el cual tiene un valor aproximado de setecientos millones de pesos.

La edificación beneficiaría poblaciones del norte del Tolima, Cundinamarca, Caldas, Antioquia y Boyacá, y prestaría atención a un millón 500 mil habitantes.

Otra propuesta que empieza a andar es la suscripción de un convenio para crear el hogar de paso dirigido a la población gestante de Honda, que tiene una inversión aproximado de 30 millones de pesos.

En esta rendición de cuentas estuvo presente Pedro Luis Bohórquez Ramírez, contador General de la Nación, quien expresó que “he asistido a varias rendiciones de cuentas a lo largo y ancho del país, pero acá se nota que su propuesta institucional va hacia la calidad y esto demuestra que las cosas públicas se pueden hacer bien”.

También aprovechó la oportunidad para resaltar el recurso humano, que hace posible rendir cuentas claras y positivas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios