Alcalde de Chaparral se quedó sin esquema de seguridad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Recientemente, Hugo Fernando Arce, alcalde de Chaparral, manifestó su preocupación por el hecho que le fue retirado su esquema de seguridad, a lo que se suma la falta de un vehículo adecuado para movilizarse, ya que el que tiene está en malas condiciones, pero le toca utilizar para poder movilizarse y poder cumplir sus funciones.

“Esto habla de la irresponsabilidad que se tiene en el Tolima por la seguridad de los mandatarios, en este caso al alcalde de Chaparral, por parte de la Unidad Nacional de Protección”, contó el burgomaestre.

Teniendo en cuenta este caso, Arce puso la queja ante la Procuraduría pues asegura que su seguridad era una asignación que había recibido por la Institución, y que a la fecha desconoce los motivos del por qué le fueron retirados.

Por ahora, está recibiendo la protección necesaria por medio de la Policía Nacional, ya que “el Ministerio del Interior hizo un estudio de seguridad a mi esquema y por eso me fue asignado un vehículo blindado y dos unidades”, precisó el Alcalde.

Por otra parte, Chaparral era reconocido a nivel nacional como una zona de conflicto armado, no obstante, durante los últimos meses se ha logrado mejorar el ambiente y generar más confianza entre sus pobladores.

Tanto así ha mejorado el clima social, que esta población ubicada al sur del Departamento fue escogida como subsede de las justas nacionales.

Es por ello que se encuentran preparando la logística en estadía, para brindar a los visitantes la mejor atención y lograr que se lleven el recuerdo que esta es una municipalidad que poco a poco ha ido saliendo del conflicto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios