Parque interactivo Aprociencia del Tolima vuelve a revivirse

tomada de la página web de aprociencia - el nuevo día
En el marco de Exporegalías, se volvió a tener noticias del proyecto de Ciencia y Tecnología Aprociencia, iniciativa que tiene como finalidad la adaptación de un espacio interactivo dirigido a los jóvenes de la región, y en el que está involucrada la Universidad del Tolima, Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima.

Dicha propuesta que comenzó en 2014, tiene una inversión cercana a los $22 mil millones, recursos de regalías. Según la secretaria de Planeación del Departamento, Olga Lucía Alfonso, la iniciativa ha presentado varios problemas, entre ellos, la titularidad del predio en donde sería ubicado el parque interactivo.

Sin embargo, el tema que generó roces entre la Secretaria de Planeación y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ya habría superado el obstáculo del terreno, pues según el burgomaestre, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, aceptó ceder el predio ubicado en la zona de la biblioteca pública virtual Alfonso Viña Calderón.

Por ello, el mandatario Jaramillo manifestó tener listo el certificado de tradición y libertad del predio.

Advertencia

La secretaria de Planeación, Olga Lucía Alfonso, comentó que a raíz del atraso de año y medio en la ejecución de la iniciativa, “en ese tiempo se modificaron los precios de todo, aumentó el dólar y eso hace que la Universidad (del Tolima) y la Gobernación, estemos revisando el proyecto”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios