Cambio de Procurador Regional en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras ocho meses de estar frente a la Procuraduría Regional del Tolima, Guillest Trujillo Duque, fue declarado insubsistente por el Procurador General de la Nación.

La información que se conoció por el portal web elolfato.com, indica que fue sorpresiva la salida, teniendo en cuenta que Trujillo era “uno de los funcionarios mejor calificados por la entidad en Bogotá”.

EL NUEVO DÍA pudo corroborar, que a manera de encargo estará Ómar Yesid Triviño, quien hasta mayo se desempeñaba como procurador Regional de Cundinamarca.

Y en propiedad llegará Germán Alexánder Almario Díaz, el cual fue nombrado por decreto del 15 de junio.

De Almario Díaz, se conoció que es oriundo de Icononzo y abogado Especializado y Magíster en Derecho Penal.

Asimismo, que se ha desempeñado en diferentes cargos en la Procuraduría General de la Nación entre ellos, Procurador Judicial II Penal, delegado ante el Tribunal, Procurador Judicial I Penal y también Procurador Provincial de Girardot.

 

¿Nueva tendencia?

Pero este cambio al parecer también es de color político, pues mientras a Guillest Trujillo, se le relacionaba con las toldas del barretismo, el nuevo procurador tiene un vínculo familiar con el hijo del senador Guillermo Santos, ya que la hermana de Almario Díaz es esposa de Camilo Santos.

Pero además de ser cuñados, Camilo Santos y el nuevo procurador, el veedor Harold Ríos Tinoco, llamó la atención en que la hermana del concejal Oswaldo Rubio, uno de los 16 cabildantes investigados, es esposa del congresista Santos.

Este hecho genera suspicacias teniendo en cuenta que Almario Díaz hereda los procesos disciplinarios que se adelantan en contra de los 16 concejales de Ibagué por la elección del Contralor y Personero Municipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios