En Coyaima esperan que promesa de arreglo vial no quede en ‘el aire’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los habitantes que transitan diariamente por las vías terciarias de Coyaima, manifestaron su preocupación, por el estado de algunas vías, entre ellas el tramo que inicia en el kilómetro ocho y conduce hacia la inspección de Santa Marta. Algunos testimonios indicaron que es un riesgo transitar por ahí ya que los huecos y la arena hacen que las motocicletas pierdan estabilidad.

El cuestionamiento gira en torno a que la Administración municipal se comprometió meses atrás con hacer la intervención, no obstante, las condiciones de la vía siguen en deterioro.

Ante las dificultades se planteó hacer un desvío por el kilómetro Nueve, no obstante, los residentes argumentan que este camino también está en malas condiciones, a lo que se suma inseguridad.

 

Maquinaria fuera de servicio

Por su parte, el mandatario Oswaldo Mauricio Alape, indicó que tanto la retroexcavadora como la motoniveladora, tienen daños en el motor por lo que están en reparación y estima que en máximo 15 días ya estén en funcionamiento.

“Se intervino una parte en la inspección de Santa Marta en diciembre del año anterior, pero quedó una sin (arreglar), esta es una vía priorizada”, comentó el burgomaestre.

Añadió que otras de las carreteras terciarias que se arreglarán sería del kilómetro 14 hacia la vereda Doyare, del mismo modo las que conducen a Mesa de San Juan y Lomas de Ilarcao.

Este trabajo de mantenimiento se adelantaría con recursos propios y también con un convenio de la Gobernación del Tolima por $50 millones para la adquisición de combustible.

“Ya tengo un convenio con el alcalde de Purificación, donde él nos aporta $4 millones para combustible para arreglar el sector del Oriente, es decir las vías que van hacia Yaberco, Cascabel y Mesas de San Juan, son seis veredas en total las que se benefician”, precisó Alape.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios