Alerta por hallazgos fiscales a la UT

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El contralor departamental, Edilberto Pava, informó que a pesar de que continúan las investigaciones a la Universidad del Tolima ante las presuntas irregularidades en el manejo de los dineros públicos, hasta el momento las auditorías revelarían un presunto detrimento cercano a los $4 mil 300 millones.

Esto, debido a que en marzo, según auditoría regular, se evidenció hallazgos fiscales por cerca de $3 mil 500 millones; pero también en la última auditoría adelantada, debido a denuncias, se tuvo hallazgos fiscales por casi 500 millones de pesos; y se sumarían cerca de $300 millones por el no pago de estampillas en el contrato de adecuación de infraestructura del Hospital Veterinario.

Pava aseguró que ya está casi listo el equipo que denominó “idóneo” para adelantar la auditoría a tres situaciones polémicas, el Hospital Veterinario, el edificio de Bellas Artes y la Subestación, por lo tanto se espera que el proceso de investigación de inicio en los próximos días.

“Son importantes estas tres últimas obras grandes, ya que la ciudadanía está a la espera de los resultados para determinar qué pasó con ellas. Estos resultados logrados significan que la Contraloría está actuando de manera eficiente y seguimos investigando las denuncias que nos presenten”, afirmó el Contralor.

Cabe recordar que uno de los contratos más polémicos ha sido el de la construcción del Hospital Veterinario, que estuvo por el orden de seis mil 139 millones de pesos; las obras que quedaron inconclusas se adelantaron en el barrio Miramar, Sur de la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios