Movilización en silencio por la crisis de la salud

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con una ‘Marcha del Silencio’, acompañado de una velatón frente a la Gobernación, los trabajadores del sector salud se movilizaron de forma pacífica para decirle a la ciudadanía que “la salud pública del Tolima está en agonía”, dijo Pedro González, presidente de Anthoc Tolima.

El recorrido, en el que participaron cerca de 200 personas, comenzó en la sede La Francia del hospital Federico Lleras Acosta, de allí siguió por la carrera Cuarta Tamaná, hasta llegar a la avenida Ferrocarril, luego un giro les permitió subir a los marchantes por la carrera Tercera con calle 16 hasta el ‘Palacio del mango’.

Esta actividad fue acompañada por los sindicatos del Federico Lleras, la CUT, del mismo modo, trabajadores de los hospitales de Venadillo y Lérida.

González recordó que fueron varios intentos de movilización y este fue el acertado, “agradecemos el acompañamiento y los invitamos a no desfallecer por ningún motivo, no es una tarea muy difícil”.

En cuanto a la expectativa de conocerse la resolución de prórroga, el sindicalista indicó que solo espera que se cumpla con los anuncios de conformar mesas de trabajo para analizar en profundidad el estado financiero del hospital Federico Lleras y que dichas reuniones finalmente den resultados.

Cabe recordar que por calendario el próximo 2 de diciembre se vence el periodo de prórroga que tiene la Superintendencia Nacional de Salud desde 2014, sin embargo, ante las movilizaciones sociales y las solicitudes de la clase parlamentaria se decidió extender nuevamente el tiempo de administración forzosa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios