Autoridades están alerta para atender cualquier emergencia derivada de eventos sísmicos en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En algunas veredas de Planadas fueron suspendidas las clases en instituciones educativas.

A raíz de los múltiples eventos sísmicos que perjudicaron algunos corregimientos y municipios del sur del Tolima, esta mañana se llevó a cabo un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Extraordinario en la Gobernación del Tolima.

Allí se conoció que las autoridades del departamento, Ejercito Nacional, Fuerza Aérea, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otras instituciones, están en alerta para atender cualquier emergencia que pueda ocasionar un nuevo evento sísmico.

Para hoy se tiene previsto un sobrevuelo al corregimiento de Bilbao en Planadas, uno de los territorios que registró mayor afectación y mañana se efectuará un nuevo Consejo Departamental del Riesgo en Planadas para adoptar las medidas que correspondan.

Lea--->Volcán Nevado del Huila ‘sacudió’ otra vez al sur del Tolima

De igual forma el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo aprovechó para hacer un llamado a la calma e invitar a la ciudadanía a hacer un buen uso de las redes sociales, toda vez que anoche circuló una información falsa que puso en alerta a los pobladores de esa zona del departamento.

Nos preocupa la desinformación de la gente, el mal uso de redes sociales para desinformar. Planadas fue un caos por causa de eso (...) lo importante es que las instituciones sean voceras de la información", explicó.

Y es que el rumor de una supuesta avalancha en Planadas llevó a los pobladores a salir asustada de sus viviendas, por lo que dos personas resultaron perjudicadas anoche por esta razón.

Ahora bien, Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, explicó que el río Atá no ha tenido alteraciones."No ha sufrido comportamientos de incremento de niveles (...) hasta ahora no se ha presentado variaciones en niveles de caudal ni en la composición fisico-química del afluente", enfatizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios