Fuerte aguacero inundó viviendas en Gualanday

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como un hecho nunca antes registrado, relataron los habitantes de Gualanday la inundación que se presentó en la mañana del viernes en este corregimiento, jurisdicción de Coello, producto de un torrencial aguacero.

Según los habitantes, la inundación que afectó aproximadamente 20 viviendas en la zona centro y principal vía del municipio, tendría relación con el terreno debilitado en la parte alta del cerro El Fraile, donde actualmente se adelanta el trabajo de la doble calzada Ibagué - Espinal.

La gran remoción de lodo producto de las precipitaciones, habría taponado el sistema de acueducto y alcantarillado, desatando el caos para los habitantes, que con escobas intentaban sacar el agua que inundó sus hogares.

“Debido al trabajo que se está adelantando en el cerro de El Fraile, se han venido presentando inundaciones y pequeñas avalanchas de piedras y de material sobre la vía férrea, pero ahora se están presentando sobre el propio Gualanday; el martes presentamos inundaciones en casas, hoy también donde ya hubo afectación a electrodomésticos y vías”, indicó Patricia Gómez, habitante de Gualanday.

Los residentes de este corregimiento aseguraron que de presentarse otro aguacero como el de ayer, probablemente la situación empeore, además también les preocupa que se debilite aún más la montaña y se afecten los tanques del acueducto, que están situados en la montaña.

“Hoy está el peligro inminente, porque en la parte de arriba están los tanques del acueducto, de pronto se pueden derrumbar”, sostuvo Javier Leonardo Lozada, residente del sector.

La comunidad exigió la presencia de las entidades pertinentes para dar solución a esta situación, de la que aseguran antes de la intervención al cerro El Fraile no se reportaba.

“Esperamos que se hagan los arreglos adecuados para que esas situaciones no se presenten”, indicó uno de los afectados.

En tempranas horas de la mañana Invías reportó el paso restringido a un carril producto del derrumbe; sin embargo, este impase habría sido resuelto sobre el mediodía del mismo viernes.

EL NUEVO DÍA, se comunicó con la Concesionaria San Rafael, empresa que adelanta el trabajo en este viaducto; quienes aseguraron darían respuesta a la situación reportada, pero al momento se encontraban adelantando trabajos con la comunidad, por lo que se espera su pronunciamiento oficial.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios