En Gaitania niños siguen arriesgando su vida al cruzar el río Atá para ir a estudiar

Los niños de la vereda Vega El Muerto, siguen arriesgando su vida en el río Atá para poder ir a estudiar, además de los niños afectados son 15 familias productoras de café que no pueden transportarse con tranquilidad de una orilla a otra.

EL NUEVO DÍA registró en octubre del año pasado las afectaciones de la comunidad, pero las entidades gubernamentales aún no hacen presencia, al respecto la concejal Leonircel Villamil Toro manifestó, “es preocupante, porque ahora con tantas lluvias la creciente del río es latente, hace poco se ahogó una niña en el día de sus quince años, por eso las familias solicitan ayuda, puede haber un accidente en cualquier momento”.

Los habitantes de la vereda dicen que están dispuestos a construir la ‘hamaca’ que es un especie de puente colgante, si les son entregados los materiales.

Actualmente los niños se transportan en una ‘garrucha’ arriesgando su vida, lo hacen al salir para la escuela a las 5 a.m. y cuando regresan a casa.

 

Dato

La Fuerza Aérea es la única entidad que ha hecho presencia en la zona, y la cual se encuentra gestionando junto al Ejército los recursos para la construcción de la ‘hamaca’.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios